Pontificia Universidad Católica de Chile – Corporativo


Pontificia Universidad Católica de Chile - U21 Health Sciences Group Annual Meeting - 2015

Chile se extiende entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico con aprox. 17 millones de habitantes, es un país largo y angosto en el que se puede encontrar una amplia variedad cultural y geográfica, desde el norte, donde se encuentra el Desierto de Atacama, pasando por el centro donde se ubica Santiago, la capital de Chile y una de las más modernas de Latinoamérica , Ciudad que alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país.

Hasta el sur, reconocido por sus lagos, ríos, volcanes y bosques nativos, lo que hace de Chile un país de gran belleza y contrastes. En el año 1888 se funda La Pontificia Universidad Católica de Chile.  Su casa central está ubicada en el centro de Santiago de Chile.

La Universidad tiene 4 campus Universitarios en Santiago: Casa Central; Campus Lo Contador; Campus Oriente, Campus San Joaquín y 1 sede en Villarrica. Cerca de 18 Facultades componen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. La Facultad de Medicina fue fundada el 17 de Junio de 1929.  Nuestra Facultad es líder en el país, y deseamos mantenerla y perfeccionarla.  Se busca formar médicos de ciencia y conciencia basados en los valores cristianos que iluminan a la Universidad. Siempre, a pesar de los cambios, la Universidad ha aspirado a lograr una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica. Ha buscado, por lo tanto, que todos los que han estudiado y estudien en ella resulten no sólo científica y técnicamente capacitados, sino que también se abran a las distintas dimensiones de lo humano, a las responsabilidades sociales y personales que plantea el desarrollo integral de una sociedad. Ese deseo fundacional se ha visto plenamente satisfecho a lo largo de la historia de la UC.